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¿Qué es y cómo funciona el almacenamiento en red?

¿Qué es y cómo funciona el almacenamiento en red?

El concepto de almacenamiento en red es bastante sencillo de comprender.
Se trata de habilitar uno o varios discos duros en una red local, de forma que los datos que allí se almacenen permanezcan accesibles a todos los dispositivos que quieran utilizarlos. De esa forma, el usuario no solo tiene acceso al propio almacenamiento del dispositivo que está usando, sino que también dispone de un almacenamiento común que comparte con otros dispositivos conectados a esa misma red.
El concepto es sencillo. La cuestión se complica ligeramente al definir la forma en que los distintos tipos de almacenamiento de datos gestionan esa conexión a tu red local.

Ventajas del almacenamiento en la nube para las empresas

ventajas almacenamiento en la nube para empresas

Seguro que habéis oído hablar del servicio “en la nube”, donde poder almacenar todo tipo de documentos e información de manera segura, siendo sólo necesaria la conexión a Internet. Más allá del uso para particulares, las empresas ya han comenzado a utilizar el almacenamiento en la nubepara sus negocios, planteando  diversas ventajas. Pero, ¿cómo está transformando la manera de trabajar en pymes y negocios? Hoy en eConectia os contamos algunas ventajas del servicio cloud coumputing.

Las Ventajas pricipales del uso de la Nube para empresas

1. Movilidad: Acceso desde cualquier lugar y dispositivo

Utilizar el almacenamiento en la nube permite tener disponible toda la información de la empresa desde cualquier punto geográfico a través de la red y en cualquier momento.  Esta capacidad de movilidad espacio / tiempo lo convierte en una ventaja competitiva, ya que hace posible que los empleados puedan trabajar a distancia, favoreciendo una mayor flexibilidad laboral al no depender de un espacio físico, así como también propiciar un mayor ahorro por parte de la entidad debido a los gastos que se derivarían de dicha oficina. Y es que mediante la conexión a Internet,  los diferentes usuarios a los que se les dé permiso, podrán  acceder a las aplicaciones  y la información, sin necesidad de estar físicamente juntos.

2. Optimización de recursos

Utilizar el almacenamiento en la nube, permite “independizar” todo aquello relacionado con la infraestructura informática,sin necesidad de contratar servidores informáticos y expertos para su instalación, mantenimiento y actualización,  lo que supone también un gran ahorro económico. Esto, además, permite por ejemplo compartirel software y las licencias de un programa que la empresa necesite: al utilizar el servicio en la nube, todo está en red, haciendo que la aplicación en cuestión funcione para todos los trabajadores que tengan acceso.

3. Espacio ilimitado y copia segura

No hay duda que hoy en día y, sobre todo las empresas, manejan una gran cantidad de información que sería prácticamente imposible de almacenar en su totalidad en un ordenador o memoria externa, a no ser que se realizara una ampliación en el sistema cada cierto tiempo. Esto supondría un gasto tanto a nivel económico como de tiempo, además de no estar exento de posibles fallos en el ordenador que destruya los datos. Empleando el espacio en la nube, si el disco del ordenador deja de funcionar no afectaría a la información almacenada, la cual seguirá en la nube y estará  totalmente accesible desde cualquier otro dispositivo.
Por su parte, en el entorno cloud computing el usuario se despreocupa de las copias de seguridad porque la nube las realiza automáticamente.
 Y como no podía ser menos, eConectia piensa en vosotros y vuestras necesidades, ofreciéndoos un servicio de almacenamiento en la nube para empresas. Desde nuestro  departamento comercial  te  asesoraremos para encontrar la mejor solución para tu negocio.




¿QUÉ ES CLOUD?


Desde el punto de vista técnico, dentro de la variante de Infraestructura como Servicio (IaaS), el término Cloud está asociado con la virtualización, que permite múltiples aplicaciones por cada nodo informático, cuando en el modelo tradicional sólo permitía una aplicación por cada nodo informático físico.
Descrito de un modo más técnico, el lugar que antes ocupaba el sistema operativo en un nodo físico, pasa a ser ocupado ahora por lo que llamamos hipervisores, unos sistemas que permiten instalar sobre ellos tantos sistemas operativos independientes como queramos dentro de un mismo nodo físico.
Qué es Cloud




La virtualización proporciona una gestión

más eficiente y flexible de los recursos.

Recursos
Por encima de la virtualización se encuentra otro elemento muy asociado a lo que denominamos Cloud Computing, y es el orquestador, que nos permite gestionar en tiempo real todos los recursosdisponibles en las plataformas virtualizadas, de manera intuitiva y a golpe de clic del ratón.
Gracias al Cloud es posible acceder a costosos y complejos sistemas informáticos pagando exclusivamente por el uso que hace de ellos, pero obteniendo todas las ventajas de estas plataformas en términos de rendimiento, seguridad y alta disponibilidad. La excepción a esta regla se halla en el Cloud Privado, en el que el pago es por reserva de recursos, con el beneficio de contar con una plataforma física de uso exclusivo.

10 plataformas de almacenamiento en la nube 

El almacenamiento en la nube se podría definir como “guardar archivos en un ordenador remoto para poder acceder a él en cualquier momento, desde cualquier otro dispositivo, en cualquier lugar y por cualquier persona (si le das permiso, claro)”.
Ventajas:
-Acceso desde cualquier lugar y ordenador.
-Gratuito en muchos casos hasta una capacidad límite que depende de la plataforma usada.
-Puede ser útil para hacer copias de seguridad.
Inconvenientes:
-La seguridad y la privacidad.
-Requiere de acceso a internet.
Estas son las principales herramientas y sus precios a día de hoy (Junio 2016), teniendo en cuenta que siempre habrá ofertas mejores en el futuro, como por ejemplo la que sacó Onedrive hace un año. Dichas herramientas tienen el mismo modelo de negocio: ofrecen un espacio gratuito de varios Gigas (Gb) y a partir de ahí a pagaaaarrrr!!!!
Es la forma de hacer Growth Hacker Marketing.


1. DROPBOX
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Es quizás el sistema más utilizado y conocido. Podemos acceder a Dropbox a través de su página web o, lo más funcional, instalando su aplicación para que la sincronización de los archivos sea automática.
Nos ofrece tres cuentas:
Cuenta básica
Con 2 GB de espacio gratuito, pero con la opción de conseguir más espacio realizando alguna de estas acciones:
Invitando a tus amigos 500 MB por cada uno, hasta un máximo de 16 GB.
Dropbox Pro
Por 9,99 €/mes obtendrás 1 TB (1.000 GB) de espacio, más controles de uso compartido borrado remoto, más todas las funcionalidades del pack básico.
Dropbox para empresas
Por 12 €/usuario/mes tendrás todo el almacenamiento que necesites, recuperación ilimitada de archivos, controles de uso compartido de archivos y soporte prioritario.
Dropbox enterprise
Deberás contactar con ellos para saber sus condiciones.


2. ONEDRIVE 
Resultado de imagen de LOGO ONEDRIVE
Si tienes cuenta Microsoft, como puede ser Hotmail, ya tendrás este almacenamiento sin necesidad de registrarse.
Nos ofrece cuatro cuentas:
5 GB                       Gratis
50 GB                     2,00 € al mes
1 TB                       7,00 € al mes, Office 365 incluido
5 usuarios, 1 TB cada uno    10,00 € al mes, Office 365 incluido
Al igual que Dropbox puedes conseguir almacenamiento extra gratuito:
– Al crear una copia de seguridad del álbum de tu cámara recibirás 3 GB
– Recomienda OneDrive a un amigo y ambos recibiréis 500 MB más hasta un máximo de 10 amigos y consigue hasta 5 GB.

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Google nos ofrece lo siguiente:
15 GB                   Gratis (espacio a repartir entre Drive, Gmail y fotos de Google+)
100 GB                  1,99 $ al mes
1 TB                    9,99 $ al mes
10 TB                   99,99 $ al mes
20 TB                   199,99 $ al mes
30 TB                   299,99 $ al mes
Tiene como ventajas la integración con Google Docs y la descarga automática de los archivos adjuntos de tus emails en drive.


4. BOX
Resultado de imagen de logo box
Esta herramienta nos ofrece lo siguiente:
10 GB                  Gratis
Starter
Por 4,00 €/mes obtendrás 100 GB de espacio, 2 GB de tamaño máximo de archivo, opciones para móviles de sincronización y de uso compartido, cifrado de documentos y colaboración externa/enlaces compartidos.
Business
Por 12 €/usuario/mes tendrás almacenamiento ilimitado, integración con Microsoft Office 365, controles de seguridad, 5 GB de tamaño máximo de archivo.
Enterprise
Deberás contactar con ellos para saber sus condiciones.
Tiene como ventaja la buena cantidad de apps online de la que dispone y como inconveniente el tamaño límite de 250 MB por archivo en su plan gratuito.

5. MEGA
Resultado de imagen de logo mega cloud
Tras el cierre de Megaupload, Kim Dotcom vuelve a la carga ofreciendo 50 Gbytes de almacenamiento gratuito, con cifrado en la subida de archivos para aumentar la seguridad, siendo el usuario el único responsable de compartir contenidos.
Las opciones de pago de las que dispone son:
4 TB                    8,33 € al mes y 96 TB Ancho de Banda

6. AMAZON CLOUD DRIVE

Enfocado quizás a los usuarios de Kindle nos ofrece 5Gb de almacenamiento gratuito y planes de pago algo caros con respecto al resto de plataformas.
20 GB                8,00 € al año (0,66 €/mes para que puedas comparar)
50 GB                20,00 € al año (1,66 €/mes)
100 GB              40,00 € al año (3,33 €/mes)
200 GB              80,00 € al año (6,66 €/mes)
500 GB              200,00 € al año (16,66 €/mes)
1 TB                 400,00 € al año (33,33 €/mes)


7. ICLOUD DRIVE 
Resultado de imagen de ICLOUD DRIVE logo

Si tú eres de Apple, ésta es tu plataforma. Funciona como cualquier carpeta del Mac. Es perfecta si tienes todos tus dispositivos sincronizados iphone enlazado con iPad y escuchando música con iTunes y todo al Mac.
Si no tienes ningún producto de Apple también funciona pero mucho más limitado ya que no tienes ventajas como sincronización de contactos, calendario, recordatorios, notas, fotos, copias de seguridad, vídeos, etc…
Con este sistema podrás acceder a la última versión de cada documento independientemente de si lo has creado en iPad o iPhone.
Nos ofrece 5Gb de almacenamiento gratuito y los siguientes planes de pago.
50 GB               0,99 € al mes
200 GB             2,99 € al mes
1 TB                9,99 € al mes

8. SURDOC
Resultado de imagen de SURDOC logo
Es la que más espacio gratuito ofrece de largo ¡100 Gb de almacenamiento gratuito! Aunque con algunas limitaciones, entre ellas que los ficheros .zip o .exe no pueden ocupar más de 10 Mb, que los archivos que ellos llaman especiales ocupen como máximo 5 Gb y que puedes ver y anotar 30 documentos al mes
Entre sus virtudes, a parte de la capacidad están que ofrecen acceso multidispositivo y multiplataforma. También llama la atención el plan ilimitado.
Tiene dos planes de pago:
100 GB               2,50 $ al mes o 30 $ al año
Ilimitado           8,33 $ al mes o 100 $ al año

9. ORANGE CLOUD
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Buena opción si perteneces a Otange, al disponer de 25 Gb gratuitos con alguno de sus planes de móvil. Para el resto de usuarios el precio es de 2,42 € al mes. En el caso de necesitar más capacidad, nos ofrecen 100 Gb por 6,05 € al mes.


10. SUGARSYNC
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Cierra la lista Sugarsync, que destaca porque permite rear una copia de seguridad de su estructura de carpetas existentes, acceder a sus carpetas al instante desde otros ordenadores o dispositivos móviles gracias a la tecnología de sincronización de archivos instantánea.
Puedes probarlo gratis durante 30 días, luego no te queda más remedio que optar por alguno de sus planes de pago:
100 GB              7,49 $ al mes
250 GB              9,99 $ al mes
500 GB              24,99 $ al mes


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